Fin de semana en Ámsterdam / Ámsterdam en 48 horas

Un buen mapa, ganas de aventura y diversión es todo lo que se necesita para disfrutar al máximo de Ámsterdam. 48h en Ámsterdam dan mucho de sí. Es una ciudad en la que cultura, historia, curiosidades y arquitectura se concentra en el centro. No podrá dar más de 3 pasos seguidos sin pararse a contemplar las peculiaridades de Ámsterdam.

DÍA 1 EN ÁMSTERDAM

Free Tour Ámsterdam

Les recomendamos empezar por hacer uno de los free tours en español de Ámsterdam. Es la forma más rápida y divertida de conocer a fondo esta ciudad, preguntar todas las dudas que se tengan y descubrir lugares y curiosidades que no salen en las guías. ¡Además, todo en castellano!

Buendia Tours ofrece tours todos los días del año, dos tours diarios en español.

*Tour de la mañana (Todos los días del año): Primer punto de encuentro a las 10:45 en la Estación Central junto al Visitor Centre, segundo punto de encuentro a las 11:00h en la Plaza Dam junto al Museo de Cera ( Madame Tussauds).

*Tour de la tarde (Todos los días del año): Punto de encuentro a las 17:30 h en la Plaza Dam junto al Museo de Cera (Madame Tussauds).

No dejen de darse un paseo en barca por los canales, es la mejor forma de familiarizarse con la ciudad y su peculiar urbanismo. Durante el paseo puede anotar los sitios que más adelante le gustaría visitar.

Si quiere profundizar más en la historia de Ámsterdam y conocer toda su evolución, el Ámsterdam Museum nos enseña 800 años de historia de la ciudad.

A la tarde, acércate al lado más oscuro y deseado de Ámsterdam. Buendía Tours ofrece una visita guiada por el enigmático barrio rojo de Ámsterdam. Lo guías responderán a todas las dudas y os aclararán todo lo que hay detrás del mundo de la prostitución, legal en Holanda desde el año 2000.

*Martes, viernes, sábados y domingos a las 18h junto al MONUMENTO NACIONAL en la Plaza Dam de Ámsterdam.

Llegada la noche y si todavía nos quedan ganas de diversión, Ámsterdam tiene una gran variedad de bares y clubs. Si se prefiere un concierto, teatro o danza, visite las oficinas de Last Minute Ticket Shop (abiertas de 10h a 17h) y elija un espectáculo con hasta el 50 % de descuento.

DÍA 2 EN ÁMSTERDAM

Tour Alternativo I' Ámsterdam

Después de un gran desayuno, otra forma de conocer la ciudad como un verdadero local es alquilar una bicicleta y recorrer el entresijo de calles a su propia voluntad. ¡Perderse nunca está de más en Ámsterdam, nunca sabes lo que te puedes encontrar!

Ir de compras o al mercadillo, aunque sólo sea para ojear, nos da cuenta de qué es lo que interesa a los holandeses. Os damos algunas recomendaciones: el barrio de las nueve calles “De NegenStraatjes”, El mercado de Albert Cuyp, la plaza Spui, el barrio de Spiegelkwartier y Singel canal.

Si el tiempo acompaña, un almuerzo en alguno de los múltiples parques de la ciudad de Ámsterdam les hará sentir uno más. A los holandeses les encanta reunirse en los parques para el almuerzo o merienda. El Vondelpark, el Oosterpark, el Westerpark, el Sarphatipark o el AmsterdamseBos son algunos de los más concurridos.

No hay que descartar la posibilidad de lluvia en Ámsterdam. En un país en el que llueve la mayor parte del año hay que ir preparado para planes de interior. Les ofrecemos una lista de los museos más visitados y recomendados: Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Casa de Ana Frank, Museo Rembrandt, Museo histórico de Ámsterdam, Museo Van Loon, Museo de la resistencia y Museo de la ciencia NEMO.

Por último, una última vuelta por la calle peatonal que discurre entre la Plaza Dam y Muntplein. Esta es la zona más comercial de Ámsterdam, donde se pueden conseguir todos los recuerdos de nuestro viaje.

Y con algún “tesoro” ya listo para guardar en la maleta, habrá llegado el momento de volver al hotel y preparar el equipaje para emprender camino al aeropuerto de nuevo.