Dónde ir de compras en Ámsterdam

Desde tiendas de ropa vintage hasta las más modernas y exclusivas marcas, todo ello cabe y se encuentra en Ámsterdam.

LOS GRANDES ALMACENES

Los grandes almacenes de Bijenkorf y Maison de Bonneterie son los mejores lugares para ir de compras de lujo en la capital.

El Bijenkorfvendría a ser el Corte Inglés de Holanda. Mulberry, Gucci o la marca holandesa Fred de la Bretoniere entre otras se encuentran en estos almacenes.

CALLES COMERCIALES

Para ropa más Urban Style, la calle Kalverstraat es la mejor opción. En esta calle se concentran las tiendas de moda más comerciales como H&M, Desigual, Esprit… y muchas más.

Por lo general, el horario comercial en Ámsterdam es de 9h a 18h de la tarde.

ALGO MÁS DIFERENTE

Barrio de las Nueve calles de Amsterdam

Pero si se quieren visitar tiendas más únicas y diferentes, estas están en el barrio de las nueve calles “De NegenStraatjes”. Aquí los yuppies e hípsters de Ámsterdam se concentran en tiendas a cada cual más dispar y ¡además rodeadas de un entorno con mucho atractivo histórico! Esta calle está llena de cafeterías bares donde poder hacer un descansito entre tienda y tienda. Un buen lugar donde ir de tiendas en Ámsterdam.

En la calle peatonal que discurre entre la Plaza Dam y Muntplein está la zona más comercial de Ámsterdam. A lo largo de ella hay tiendas de música, moda, zapaterías, librerías…

MERCADILLOS EN ÁMSTERDAM

El mercado de Albert Cuypes un lugar donde encontrarse con holandeses haciendo sus compras diarias. Sin duda uno de los mercados más famosos y concurridos, lleno de productos frescos, ropa y flores.

Un paseo por él y podrá saber con qué llenan sus cestas los holandeses. No deje de pasearse por este mercado pues ofrecen degustaciones de alimentos como por ejemplo, ¡los famosos quesos holandeses! El horario es de lunes a sábado de 8h a 14h de la tarde.

En la plaza Spui, cada viernes hay un mercado del libro y los domingos, un mercado de arte.

ARTE

En el barrio de Spiegelkwartier se concentran las galerías de arte en estrechas calles y callejones. Antiguedades y arte se encuentran en este barrio entre Rijksmuseum y el Herengracht. ¡Un museo callejero en toda regla para aquellos amantes del arte!

TULIPANES EN ÁMSTERDAM

El Bloemenmarkt o mercado de las flores de Ámsterdam

A orillas del Singel canal se encuentra el Bloemenmarkt, el famoso mercado de tulipanes. Si lo visitamos de lunes a sábado de 9h a 17h de la tarde podemos encontrar todo tipo de semillas y bulbos de tulipanes y todo tipo de suvenires.