Qué ver en Ámsterdam

Estos son los lugares imprescindibles de Ámsterdam, clasificados según nuestros gustos y criterio. La guía más completa de Ámsterdam para no perderte nada.

VISITAS IMPRESCINDIBLES DE ÁMSTERDAM

De Waag

DE WAAG

Aunque Ámsterdam pueda ser una ciudad de origen medieval, lo cierto es que son contados los edificios que datan de esta época, entre ellos el edificio “de Waag”.

La Plaza Dam

LA PLAZA DAM

La plaza Dam es el corazón de Ámsterdam, un lugar de reunión para todos los habitantes y turistas que visitan la famosa ciudad holandesa.

La Plaza Dam

La Casa de Ana Frank

Anualmente recibe más de un millón de visitantes. Dicho museo nace con la finalidad de convertirse en el recordatorio de lo que sus paredes escondieron.

Palacio Real de Ámsterdam

PALACIO REAL DE ÁMSTERDAM

En pleno corazón de Ámsterdam, en el lado oeste de la plaza Dam, podemos encontrar un gran edificio, el Palacio Real de Ámsterdam, antigua sede del Ayuntamiento hasta principios del siglo XIX.

Estación Central de Ámsterdam

ESTACIÓN CENTRAL DE ÁMSTERDAM

No importa cómo se llegue a Ámsterdam, lo mismo es si se hace en tren desde el aeropuerto o desde otra ciudad, en coche o en barco; en cualquier caso, difícilmente se irá uno de Ámsterdam sin antes haber visto la Estación Central.

Mercado de las flores

MERCADO DE LAS FLORES

El Bloemenmarkt o mercado de las flores de Ámsterdam es el mercado de este tipo más famoso de la ciudad. Se fundó en 1862 y en 1883 pasó a ocupar su ubicación actual, sobre las aguas del canal Singel.

Oude Kerk

OUDE KERK O IGLESIA VIEJA

Sin lugar a dudas, uno de los templos religiosos más impresionantes de Ámsterdam es la Iglesia Vieja, Iglesia Antigua o, como se la conoce en neerlandés, Oude Kerk.

Beguinario de Ámsterdam

BEGUINARIO DE ÁMSTERDAM

En medio del ajetreo de Ámsterdam, parece existir un remanso de paz que pasa desapercibido a los ojos de aquel que no vaya buscándolo, el beguinario de Ámsterdam.

Monumento Nacional de Ámsterdam

MONUMENTO NACIONAL DE ÁMSTERDAM

En la Plaza Dam está el Monumento Nacional, recuerdo de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, emblema de los holandeses y punto de encuentro a lo largo de todo el año.

Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva

NIEUWE KERK O IGLESIA NUEVA

Si bien surgió como relevo de la Oude Kerk, acabó convirtiéndose en la iglesia más importante a nivel nacional, iglesia donde los príncipes celebran su boda y son proclamados reyes.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

EL BARRIO ROJO DE AMSTERDAM

Cuando hablamos de Ámsterdam pensamos en la casa de Anna Frank, sus canales y sus estrechas casas de ladrillo. A algunos les interesan estas cosas más que otras, pero es indiscutible el interés que despierta el Barrio Rojo.

Casas flotantes en Amsterdam

CASAS FLOTANTES EN ÁMSTERDAM

Si hay algo que nos llame la atención en Ámsterdam además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente en los canales de la capital hay más de 2.500 casa flotantes.

Los canales de Ámsterdam

LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

Ámsterdam cuenta con 75 kilómetros de canales y dan origen a más de 1000 puentes. En 2010 la UNESCO reconoció su valor declarando el cinturón de canales de Ámsterdam lugar patrimonio de la humanidad.

La Plaza Spui, Ámsterdam

LA PLAZA SPUI

La Plaza Spui en Amsterdam es una de las plazas más bonitas para visitar. Deslumbran sus pequeños cafés, bares y restaurantes, sus mercados de arte y libros.

 

PARQUES DE ÁMSTERDAM

Vondelpark, Ámsterdam

VONDELPARK, ÁMSTERDAM

El Vondelpark es sin duda el más conocido de los parques de Ámsterdam. Con 48 ha de superficie, el Vondelpark está declarado monumento nacional y recibe al año más de 10 millones de visitas, tanto de lugareños como de turistas.

Parque Floral de Keukenhof

Parque Floral de Keukenhof

Cada año el parque floral abre las puertas a los visitantes con un tema diferente, lo que en la práctica resulta que cada año la visita es diferente a la visita del año anterior, pues nunca es el mismo.