Pueblos cerca de Ámsterdam

Amsterdam, eso está claro, es por si misma destino y origen. Es la ciudad libre que te brinda paseos, cultura (y culturas), que te acoge y que te hace ver que los sitios en el mundo, son, y pueden ser de quien los sabe mirar. Pero Amsterdam siento ese destino y ese origen también es punto de partida. Es el punto de Holanda desde el que podemos volver a arrancar nuestro viaje, como si fuera un viaje dentro de otro. Buendía Tours vive en las carreteras, hace ya un tiempo que nos asentamos en los caminos y nos dimos cuenta que en estos caminos nos encontrábamos bien. Nos gusta andar, recorrer, ver, y sobre todo contaros todo lo visto y todo lo recorrido con la esperanza que os guste lo andado tanto como a nosotros. En esta ocasión abandonamos Amsterdam por unos momentos para explorar sus pueblos cercanos, esos pueblos de pescadores, que conservan el gusto de siglos pasados y que nos hacen sentir en el medio de una postal pintada con el cuidado de la estampa más mágica. En estos alrededores de Amsterdam vamos al encuentro de la esencia holandesa de cualquier ayer, una esencia que debería valer para cualquier mañana y que nos permitirá adornar el hoy de nuestro viaje con sus colores, con sus olores y también con sus sabores. En Buendía, no lo podemos evitar, nos encantan estos encuentros que se producen fuera del alcance de las grandes ciudades. Hoy volvemos a salir en busca de capítulos de cuento, ya estamos en el camino, os venís, ¿no?.

DESCUBRE LOS PUEBLOS DE ÁMSTERDAM EN NUESTRA EXCURSIÓN EN ESPAÑOL, DONDE VISITAMOS LOS IMPRESCINDIBLES MOLINOS DE ZAANSE SCHANS, Y NUESTRA VISITA DE HAARLEM Y SU FAMOSO MOLINO.


Edam, Holanda

EDAM

Si pensamos en un pueblo típico holandés, un pueblo que visitar en los alrededores de Amsterdam, Edam seguro que se nos cuela en los primeros puestos de esos pensamientos.

Gouda, Holandam

GOUDA

Si buscáis pueblos de Holanda, Gouda está en el itinerario, si además sois amantes del queso, Gouda se convierte en destino.

Zaanse Schans, Holanda

ZAANSE SCHANS

La postal, la estampa que aquí nos encontraremos es la de la vida de los siglos XVIII y XIX. Todo parece estar tal y como lo dejaron los habitantes de aquellos años.

Alkmaar, Holanda

ALKMAAR

Alkmaar atrae cada año a miles de turistas y su razón no es otra que su famoso mercado del queso. El mercado más grande de este tipo en todo el mundo.

Zandvoort, Holanda

ZANDVOORT

Holanda siempre se protegió del mar. Había que buscar cobijo al amparo de las dunas naturales y fue detrás de una de estas dunas como Zandvoort se formó como pueblo pesquero alrededor del año 1100.

Enkhuizen, Holanda

ENKHUIZEN

Importante puerto comercial con las colonias holandesas en el siglo XVII, uno de los más importantes de Holanda. Un paseo por este pueblo, es pasear por las señales aún vivas de aquellos momentos de esplendor.

Hoorn, Holanda

HOORN

Su historia se escribe pegada al mar. Desde aquí zarpaban los barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Las casas que podemos ver en sus Rode Steen y la plaza, muestran ese próspero pasado.

Haarlem, Holanda

HAARLEM

Haarlem es un pueblo atravesado por canales, lo que da el primer paso que nos permite soñar un ratito y tiene también las características casa bajas que no pueden si no, contribuir a ese sueño.

Thorn, Holanda

THORN

Thorn, una vez que nos decidimos a visitar pueblos fuera de Amsterdam, es la visita inesperada. Thor, es la “ciudad blanca”.