5 obras de arte que disfrutar en Ámsterdam

Rembrandt, Van Gogh, Vermeer, Mondriaan. Nombres destacados en cuanto a historia del arte, y que provienen de un mismo lugar: Países Bajos. Ámsterdam en particular es una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de museos por metro cuadrado, y es hogar de algunas de las piezas de arte más destacadas de la historia. Estas son las obras que no puedes perderte: Descubre más consejos en nuestro FREE TOUR EN ESPAÑOL POR ÁMSTERDAM


Girasoles - Vincent Van Gogh

5 obras de arte que disfrutar en Amsterdam - Buendia Tours - Amsterdam

Tal vez el más reconocido internacionalmente de la época dorada neerlandesa, Van Gogh (pronunciado Van “Joj”) cuenta con una serie de obras que se han transformado en íconos del postimpresionismo. Sus girasoles tal vez sean de las series más celebradas. En el museo que lleva el nombre del artista se puede apreciar uno de ellos (los otros cuatro están esparcidos por el resto del mundo).


La ronda nocturna - Rembrandt van Rijn

5 obras de arte que disfrutar en Amsterdam - Buendia Tours - Amsterdam

Es tan impresionante que tiene su propia sala en el Rijksmuseum. Con 3,63 metros de alto por 4,37 metros de ancho, esta pieza es tan famosa como sus dimensiones. Es la reina del museo, y las multitudes que la visitan son testigo de ello. Se encuentra en el fondo de la galería de honor, la cual exige que se haga un paseo introductorio por varias otras obras casi tan famosas como ella, lo cual aumenta la expectativa. Cada detalle de esta pintura quita el aliento. Y si uno mira bien, se dice que hasta se podría encontrar a Rembrandt mismo escondido entre los personajes.


Los comedores de patatas - Vincent Van Gogh

5 obras de arte que disfrutar en Amsterdam - Buendia Tours - Amsterdam

Otro de los destaques de Van Gogh. Un grupo de trabajadores están reunidos alrededor de una mesa mientras comen patatas, en un ambiente oscuro y siniestro. Se dice que esta obra representa cómo veía Van Gogh el mundo a través de su mente trastornada. Los detalles de las figuras, de forma realista y demacrada, en una escena tan tradicional son solo algunos de los factores que la hacen única entre tantas. Esta obra se encuentra en el museo Van Gogh de Ámsterdam.


Composición N°IV con rojo, azul y amarillo - Piet Mondriaan

5 obras de arte que disfrutar en Amsterdam - Buendia Tours - Amsterdam

Colores primarios, líneas rectas negras y gruesas que se convierten en un ícono reconocible en el mundo entero. Mondriaan, oriundo de La Haya, compuso decenas de obras siguiendo estos criterios. Sin embargo, esta pieza es considerada un clásico y una de sus mejores. El museo Stedelijk es el afortunado de albergarla.

 


 Autorretrato - Rembrandt van Rijn

5 obras de arte que disfrutar en Amsterdam - Buendia Tours - AmsterdamEs sabido que Rembrandt perfeccionaba su arte y técnica a través de sus autorretratos. Por eso es que tenemos tantos de ellos, los cuales se encuentran en distintos museos alrededor de Holanda y el mundo. Algunos de ellos tienen expresiones de caricatura, pero este, expuesto en el Rijksmuseum, gracias a su técnica en claroscuro y su juego con la luz y la sombra, es sin dudas uno de los más representativos y solemnes del artista neerlandés.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto