Países Bajos

Guia de viaje de

Ámsterdam

Museos de Ámsterdam

¿Cuáles son los mejores museos de Ámsterdam? Desde Buendía Tours os contamos qué museos no te puedes perder en tu viaje, sus ubicaciones, precios, horarios… ¡Descubre los Museos de Ámsterdam con nosotros!

Rijksmuseum

La Ronda de Noche, La Lechera, el Autorretrato de Van Gogh y La Batalla de Waterloo son solo cuatro de las muchas obras que se encuentran expuestas en el Rijksmuseum, el museo más importante de los Países Bajos con pinturas del Siglo de Oro neerlandés. Desde 1800, la colección sigue creciendo hasta convertirse en la mayor colección de arte del país y la mayor colección de obras de Rembrandt,  que atraen a más de 2,5 millones de visitantes para la ciudad de Ámsterdam. 

Además del valor artístico del museo, su fachada es atractiva para visitantes y fotógrafos, ya que se trata de una verdadera joya arquitectónica. El edificio también alberga la Biblioteca de investigación del Rijksmuseum, con más de 130 años, que supone un valor añadido con su sala de lectura y la sala de impresiones.

  • Ubicación: Museumstraat 1

Museo Van Gogh Ámsterdam

Van Gogh era neerlandés, por eso, no es de extrañar que el Museo Van Gogh Ámsterdam sea uno de los más visitados y que su interior albergue más de 200 obras originales, 750 documentos y 500 dibujos, entre otras cosas, pertenecientes al artista. Van Gogh se considera uno de los pintores postimpresionistas más relevantes del mundo y la colección permanente que le rinde homenaje así lo refleja.

Aunque La Noche estrellada, quizás su obra más famosa, no se encuentra en este espacio (está en Nueva York), muchas otras pinturas famosas como Los girasoles, El dormitorio en Arlés, el Almendro en flor o los Autorretratos de Vicent van Gogh se pueden disfrutar en el Museo de Ámsterdam. Auténticas obras de arte que, sin duda, no te puedes perder.

  • Ubicación: Museumplein 6

Museo Rembrandt

Rembrandt Harmenszoon van Rijn es otro de los artistas de origen neerlandés que ha dejado un gran legado en el país y que hoy los amantes del arte pueden disfrutar en la Casa Museo Rembrandt en Ámsterdam

El artista es considerado uno de los maestros del Barroco holandés, innovador y excepcional pintor de todos los tiempos. Considerado uno de los pintores y grabadores más relevantes, en el museo se pueden ver unos 250 grabados suyos, pero también de otros artistas que tuvieron cierta relación con Rembrandt, como La crucifixión de Pieter Lastman.

El espacio también alberga exposiciones temporales, congresos importantes de la ciudad de Ámsterdam y una gran vida a su alrededor.

  • Ubicación: Jodenbreestraat 4
  • Entradas para la casa Museo de Rembrandt, aquí.

Museo Amstelkring

El Museo Amstelkring es uno de los más especiales de Ámsterdam. Reflejo de los siglos XVII hasta el XIX, regala habitaciones llenas de colecciones de plata, esculturas y diferentes objetos religiosos.

Lo más especial del museo es su interior: se encuentra en una casa del siglo XVII que alberga la Iglesia de Nuestra Señora del Ático, un sitio de culto que durante más de 200 años fue clandestino y se ha conservado en buenas condiciones hasta hoy. En él verás muebles clásicos neerlandeses, órganos y muchos otros objetos de los siglos XVII y XIX. 

  • Ubicación: Oudezijds Voorburgwal 38

Museo de los Canales Ámsterdam

La ciudad de los canales no solo es Venecia. Ámsterdam también puede contar su historia a través de los tres canales principales, y queda demostrado en el Museo de los Canales de Ámsterdam en la conocida como la Casa del Canal. La fachada del edificio, diseñado por Phillips Vingboons, tiene 16 metros de ancho y muestra la extravagancia de quienes fueron sus dueños. Hoy, el museo está gestionado por una fundación.

Descubre Ámsterdam y sus canales con Buendía Tours

Free Tour Ámsterdam

Heineken Experience

No es un museo normal pero sí una exhibición para los auténticos cerveceros, que podrán descubrir la cultura de la cerveza en Holanda… ¡que no es poca! En la Heineken Experience conocerás la historia de esta cerveza desde sus orígenes hasta la fama mundial que ha conseguido a día de hoy. Su lema: ver, oír, oler, degustar y disfrutar. Creemos que eso resume bien lo que te vas a encontrar si lo visitas.

Los amantes de la cerveza podrán degustar la primera cerveza en Holanda, la cerveza Lager, conocer sus ingredientes o su proceso de producción, contemplar enormes barricadas o experimentar actividades en 4D. Gracias a todo ello es el tercer museo más visitado y, tú no vas a ser menos.

  • Ubicación: Stadhouderskade 78

Museo NEMO Ámsterdam

A través de los cinco sentidos en exposiciones, proyecciones y talleres, aprenderás sobre tecnología, magnetismo, geología… Especialmente dedicado a los niños, el Museo NEMO consta de 13 exhibiciones temáticas. Es el centro de ciencias más grande de los Países Bajos y el edificio es un barco verde desde 1997 que fue diseñado por Renzo Piano.

Más de 500.000 visitantes anuales lo convierten en el quinto museo más visitado con actividades que retan al magnetismo o a tu mente. Además, el entorno abarca el Barco VOC una réplica del barco de “La Compañía de las Indias Orientales”, ¿te atreves a descubrir su interior?

Casa de Ana Frank

Escondite de una humilde niña holandesa y ocho personas judías convivientes en la ocupación nazi. La Casa de Ana Frank se ha convertido en reclamo turístico mundialmente conocido, gracias al diario que existe en su entorno. Cartas diarias que relatan la atroz historia que vive la familia durante el régimen nazi, escritas desde una niña inocente a su amiga. Diario traducido en más de 70 idiomas debido a su relevancia en la memoria histórica.

Desde Buendía Tours te invitamos a conocer la famosa historia de esta niña judía y donde ocurrió toda su vida. Escondites, estanterías engañosas, muebles, documentos…. Si viajas con niños, los más pequeños aprenderán grandes lecciones de vida  a valorar lo que tienen en su infancia. La Casa de Ana Frank es indudablemente uno de los lugares que debes visitar en tu viaje a Ámsterdam.

  • Ubicación: Westermarkt 20

Museo Histórico Judío

Destinado a transmitir la herencia de los judíos en Ámsterdam, el Museo Histórico Judío de Ámsterdam cuenta la historia de la comunidad judía, su religión y cultura en la ciudad, sobre todo durante la Segunda Guerra Mundial. La colección está compuesta por unos 11.000 objetos y 43.000 ejemplares de libros, fotografías, documentos… y por sus exhibidores han pasado artistas como Andy Warhol o Jozef Israëls.

Por si esto fuera poco, el espacio da importancia al papel de la religión y la tradición y enfoca las exposiciones a los niños para introducir a toda la familia en la cultura judía. Actualmente, encontramos el museo en el complejo de sinagogas de askenazi, cuatro sinagogas del siglo XVIII dignas de admirar.

Museo de la Resistencia Ámsterdam

El Museo de la Resistencia de Ámsterdam cuenta algunas de las historias personales de la población de Róterdam desde que el 14 de mayo de 1940 aviones alemanes bombardean la ciudad y mueren más de 800 civiles. Desde ese momento, y hasta 1945, la resistencia holandesa lucha contra la ocupación nazi en los Países Bajos. 

El interior del museo está diseñado con reconstrucciones de casas y documentos, para ambientar a sus visitantes en la situación que se vivió en el país durante los años 40, lleno de historias interesantes, objetos ocultos y grandes anécdotas.

  • Ubicación: Plantage Kerklaan 61

Museo Marítimo de Ámsterdam

El mar ha sido (y es) un aliado de la historia de Holanda y su desarrollo. El edificio del propio Museo Marítimo de Ámsterdam era un depósito de uso de la fuerza militar neerlandesa en el Siglo de Oro de Ámsterdam, y hoy acoge en su interior una de las mayores colecciones marítimas del mundo y una réplica de una Compañía Neerlandesa de Indias Orientales

El espacio ofrece 2500 objetos ilustrando el mar y su navegación. Además, el recorrido se completa con una gran biblioteca y una plaza central. La visita tiene una parte interactiva que hace que el museo sea una buena opción para ir con niños.

Museo de las Pipas

El Museo de las Pipas surge de una colección privada formada sobre todo por pipas de tabaco de arcilla holandesa. El museo está dedicado a la exhibición de estas pipas, al tabaco y a toda la parafernalia que tiene relación. Hoy, la colección cuenta con unas 2.000 piezas de cinco continentes

La pipa más antigua del mundo, la pipa más larga, una pipa de marfil del año 550 a.C... Todo esto y más puedes verlo en el Ámsterdam Pipe Museum, uno de los mejores museos de la ciudad. Al finalizar tu visita, si quieres llevarte un recuerdo único de la capital holandesa visita el Smokina Pipe Shop.

  • Ubicación: Prinsengracht 488

Museo MOCO

Si eres amante del arte, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Ámsterdam, más conocido como Museo MOCO, no te decepcionará. Abrió al público en 2016 y desde entonces ha exhibido a grandes artistas y obras enviadas desde las mejores galerías del mundo. Dos de sus artistas más destacados son Banksy, conocido por su Street Art de crítica social y moral, y KAWS, que esconde críticas al mundo milenial a través del arte moderno en sus obras. MOCO colabora con la ONG Movement On The Ground, que lucha activamente contra la desigualdad de los refugiados.

  • Ubicación: Honthorststraat 20

Museo Histórico de Ámsterdam

Ubicado en el que era el antiguo orfanato de la ciudad, en el Museo Histórico de Ámsterdam aprenderás todo sobre su historia y la del país, a través de pinturas, objetos cotidianos o piezas arqueológicas. 75.000 ejemplares conforman la gran oferta entre las que encontramos monedas, objetos de uso diario o incluso grabados. Ámsterdam no olvida sus orígenes de pueblo pescador en el río Amstel, convirtiéndose en uno de los puertos más importantes del mundo. 

El museo cuenta con exposiciones permanentes, como la del Siglo de Oro en el XVII, y exhibiciones temporales que siempre están relacionadas con Ámsterdam. Algunos de los puntos más destacados del museo son la cámara de los regentes, el patio de los muchachos y Shutter Galerij

  • Ubicación: Kalverstraat 92

Museo Stedelijk

El Museo Stedelijk se considera el museo más importante de arte moderno y contemporáneo de toda Holanda. El espacio se encuentra en un sorprendente edificio, el Museumplein, enriqueciendo la visita con 90.000 ejemplares de arte desde finales del siglo XIX hasta hoy en día.

Obras maestras que reflejan el proceso y evolución del arte con estilos como el Pop Art o el Bauhaus, con relevantes artistas como Pablo Picasso o Paul Cézanne. El dinamismo de sus exposiciones temporales y las presentaciones modernas e innovadoras hacen de la visita una experiencia mágica y llena de talento.

Sex Museum

Este sensible tema, el sexo, se encuentra representado en el Sex Museum, también conocido como el Templo de Venus. Una combinación entre colecciones de artefactos y un parque de atracciones que nos da la bienvenida con una gran escultura de cerámica de Venus. Además, el espacio también alberga una gran figura de cera de Mata Hari y sus padres, así como de Marilyn Monroe con su atractiva falda.

Pequeñas salas insonorizadas con nombres de relevantes personajes muestran a sus visitantes risas de mujeres o imágenes antiguas. Durante más de 20 años han ido coleccionando una rica exposición de piezas de arte, objetos únicos y extraños que adentran a los visitantes a una experiencia inolvidable. 

  • Ubicación: Damrak 18

Erotic Museum

En Ámsterdam existen museos de todo tipo, de pipas, microorganismos, cerveza… En este caso hablamos de un museo dedicado al erotismo, el Erotic Museum. Este curioso espacio esconde una réplica del antiguo lugar de trabajo de las prostitutas, fotografías eróticas antiguas y disfraces. Su principal objetivo es el de educar en el sexo y su historia, un tema tabú el cual no se suele analizar.

  • Ubicación: Oudezijds Achterburgwal 54

Micropia

Un viaje a otro mundo, descubre los millones de microbios que habitan nuestro cuerpo. Micropia, un museo diferente, primer y único museo dedicado a la microbiología. Un recorrido dinámico y educativo en pleno centro de la ciudad.

Todos los organismos se encuentran representados en sus exposiciones, desde el oso de agua hasta virus y hongos. Además, encontramos el microscopio con una muestra del organismo más representativo de todos los grupos. Pantallas enormes, cámaras que captan los virus de los besos, un laboratorio… acércate a descubrir este interesante espacio.

Museo Van Loon

En una casa del siglo XVIII de la relevante familia Van Loon, una familia aristócrata, encontramos el Museo Van Loon. Abierta al público desde finales del siglo XIX, el museo enseña las curiosidades de la casa y su historia. Puertas secretas o cortinas pintadas que escondían misterios hacen este recorrido una experiencia 100% recomendable.

La libre experiencia por la cocina, el jardín o las salas de recepción dan la sensación de que los propietarios aún siguen allí, gracias a detalles como pan seco encima de la mesa o cubiertos. Exposiciones privadas, arte moderno en las paredes de la casa o esculturas enaltecen la imagen de la prestigiosa familia.

  • Ubicación: Keizersgracht 672

Body Worlds

200 cuerpos humanos reales de exposición permanente conforman el Body Worlds. Reflejando la influencia de la felicidad sobre nuestra salud y bienestar, el edificio de 6 plantas analiza todas las características del cuerpo humano y cómo el estrés, alimentación o sexo alteran nuestra forma de vivir. 

Body Worlds comienza su recorrido en el sexto piso, descendiendo hasta llegar al sótano. Los amantes de la anatomía e interesados encontrarán su paraíso en este museo.

Hermitage Ámsterdam

El Museo Hermitage de Ámsterdam está dividido en tres partes: el edificio, las exposiciones y actividades. Las exposiciones van cambiando según la temática, con objetos desde el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo que luego deben ser devueltos.

El edificio es muy amplio y moderno y su gran valor está en las exposiciones, a menudo únicamente conocidas por los rusos, una de las colecciones más ricas del mundo. Desde luego, el Museo del Hermitage es una experiencia única para vivir en Ámsterdam por su gran oferta de actividades, estudios, conciertos y eventos tanto para niños como para adultos.

  • Ubicación: Amstel 51

Ripley's Believe It or Not! Amsterdam

El museo más raro de Ámsterdam, el Ripley's Believe it or Not! Amsterdam. 5 plantas con 500 objetos extraños y únicos en una de las más espectaculares vistas de la famosa Plaza Dam.

Objetos como Bugatti hechos de madera, el increíble Hulk de tornillos o un huevo Fabergé real se cuelan entre la extraña colección. La experiencia incluye un cine en 5D, una réplica de un molino neerlandés o una prueba de equilibrio en un túnel giratorio. ¿Te atreves a experimentarlo?

WONDR Experience

Luces, colores, lluvia de estrellas y alucinantes actividades conforman el Wonder Experience. Aprovecha para sacarte fotografías inigualables y disfrutar del museo interactivo,  un espacio con 15 salas diferentes de todo tipo, como selvas, nubes rosas o un gran cielo de purpurina. Acércate al Wonder Experience y conviértete en la envidia de tus seguidores, ríete sin parar y disfruta con toda la familia en Ámsterdam.