Qué ver y hacer en Ámsterdam

Estos son los lugares imprescindibles de Ámsterdam, clasificados según nuestros gustos y criterio. La guía más completa de Ámsterdam para no perderte nada.

VISITAS IMPRESCINDIBLES DE ÁMSTERDAM

De Waag

DE WAAG

Aunque Ámsterdam pueda ser una ciudad de origen medieval, lo cierto es que son contados los edificios que datan de esta época, entre ellos el edificio “de Waag”.

La Plaza Dam

LA PLAZA DAM

La plaza Dam es el corazón de Ámsterdam, un lugar de reunión para todos los habitantes y turistas que visitan la famosa ciudad holandesa.

La Plaza Dam

La Casa de Ana Frank

Anualmente recibe más de un millón de visitantes. Dicho museo nace con la finalidad de convertirse en el recordatorio de lo que sus paredes escondieron.

Palacio Real de Ámsterdam

PALACIO REAL DE ÁMSTERDAM

En pleno corazón de Ámsterdam, en el lado oeste de la plaza Dam, podemos encontrar un gran edificio, el Palacio Real de Ámsterdam, antigua sede del Ayuntamiento hasta principios del siglo XIX.

Estación Central de Ámsterdam

ESTACIÓN CENTRAL DE ÁMSTERDAM

No importa cómo se llegue a Ámsterdam, lo mismo es si se hace en tren desde el aeropuerto o desde otra ciudad, en coche o en barco; en cualquier caso, difícilmente se irá uno de Ámsterdam sin antes haber visto la Estación Central.

Mercado de las flores

MERCADO DE LAS FLORES

El Bloemenmarkt o mercado de las flores de Ámsterdam es el mercado de este tipo más famoso de la ciudad. Se fundó en 1862 y en 1883 pasó a ocupar su ubicación actual, sobre las aguas del canal Singel.

Oude Kerk

OUDE KERK O IGLESIA VIEJA

Sin lugar a dudas, uno de los templos religiosos más impresionantes de Ámsterdam es la Iglesia Vieja, Iglesia Antigua o, como se la conoce en neerlandés, Oude Kerk.

Beguinario de Ámsterdam

BEGUINARIO DE ÁMSTERDAM

En medio del ajetreo de Ámsterdam, parece existir un remanso de paz que pasa desapercibido a los ojos de aquel que no vaya buscándolo, el beguinario de Ámsterdam.

Monumento Nacional de Ámsterdam

MONUMENTO NACIONAL DE ÁMSTERDAM

En la Plaza Dam está el Monumento Nacional, recuerdo de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial, emblema de los holandeses y punto de encuentro a lo largo de todo el año.

Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva

NIEUWE KERK O IGLESIA NUEVA

Si bien surgió como relevo de la Oude Kerk, acabó convirtiéndose en la iglesia más importante a nivel nacional, iglesia donde los príncipes celebran su boda y son proclamados reyes.

El Barrio Rojo de Ámsterdam

EL BARRIO ROJO DE AMSTERDAM

Cuando hablamos de Ámsterdam pensamos en la casa de Anna Frank, sus canales y sus estrechas casas de ladrillo. A algunos les interesan estas cosas más que otras, pero es indiscutible el interés que despierta el Barrio Rojo.

Casas flotantes en Amsterdam

CASAS FLOTANTES EN ÁMSTERDAM

Si hay algo que nos llame la atención en Ámsterdam además de sus canales, son sus casas flotantes. Actualmente en los canales de la capital hay más de 2.500 casa flotantes.

Los canales de Ámsterdam

LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

Ámsterdam cuenta con 75 kilómetros de canales y dan origen a más de 1000 puentes. En 2010 la UNESCO reconoció su valor declarando el cinturón de canales de Ámsterdam lugar patrimonio de la humanidad.

La Plaza Spui, Ámsterdam

LA PLAZA SPUI

La Plaza Spui en Amsterdam es una de las plazas más bonitas para visitar. Deslumbran sus pequeños cafés, bares y restaurantes, sus mercados de arte y libros.

Coffes Shops en Ámsterdam

Coffes Shops en Ámsterdam

Coffee Shops en Amsterdam, toda la información sobre marihuana y algunas drogas legalizadas en Holanda. Guía de los mejores Coffee Shops de Ámsterdam.

Molino de Gooyer - Ámsterdam

Molino de Gooyer

Realmente el primer punto de partida del molino De Gooyer lo convierte exactamente en eso, en un molino más de la ciudad de Amsterdam levantado, pensado y utilizado ni más ni menos que para moler harina.

Biblioteca Nacional de Amsterdam - Amsterdam

Biblioteca Nacional de Ámsterdam

La Biblioteca Nacional de Amsterdam es uno de los símbolos más recientes de la Amsterdam más moderna. Desde su distribución, pasando por sus innumerables opciones y llegando al fin a sus notas de modernidad.

Barrio Judío de Amsterdam

Barrio Judío de Ámsterdam

Entrelazando las historias, la historia de Amsterdam y las historias de los judíos que llegan aquí, acabamos poniendo rumbo al famoso y cautivador Barrio Judío de Amsterdam.

Descubriendo el norte de Ámsterdam - Buendia Tours - Amsterdam

Descubriendo el norte de Ámsterdam

¿Nos creerías si te dijéramos que todavía hay un área de Ámsterdam por descubrir? Esta área es el moderno Noord, el norte de la ciudad. Un barrio que muta a cada segundo y que tiene algo nuevo para ofrecer cada semana.

Mercado Albert Cuyp - Buendia Tours - Amsterdam

Mercado Albert Cuyp

Al pensar en la era dorada de la pintura neerlandesa pensamos en nombres como Rembrandt o Van Gogh, incluso Vermeer y algunos más. Albert Cuyp difícilmente se encuentre entre esos nombres.

La Sinagoga Portuguesa - Buendia Tours - Amsterdam

La Sinagoga Portuguesa

La Sinagoga Portuguesa de Ámsterdam no es una de las visitas más reconocidas de la ciudad. Sin embargo, la historia y el patrimonio que se encuentran entre sus paredes nos brindará una idea más completa de cómo Ámsterdam es la ciudad que es hoy en día.

Westergasfabriek - Buendia Tours - Amsterdam

Westergasfabriek

Westergasfabriek, una antigua fábrica de gas ubicada en el Westerpark que atrae tanto a turistas como a locales.

Stopera - Buendia Tours - Amsterdam

Stopera

Una parada indispensable en Ámsterdam para los amantes de la música clásica, el el complejo Stopera es un lugar multifacético.

Rembrandtplein - Buendia Tours - Amsterdam

Rembrandtplein

Rembrandtplein, o Plaza de Rembrandt, es un espacio en Ámsterdam lleno de vida. Con sus cafés, sus tiendas comerciales y sus homenajes al arte neerlandés.

Torre Montelbaans - Buendia Tours - Amsterdam

Torre Montelbaans

Aún quedan indicios de esa Ámsterdam amurallada del siglo XVI, y tal vez uno de los lugares más icónicos para hacer un pequeño viaje en el tiempo a esa época es la torre Montelbaans.

Magna Plaza - Buendia Tours - Amsterdam

Magna Plaza

Si nos aventuramos a ver qué hay detrás del Palacio Real, nos encontraremos con otra de las joyas de Ámsterdam: el Magna Plaza.

Magere Brug - Buendia Tours - Amsterdam

Magere Brug

El Magere Brug, que une las dos riberas del río Amstel, no es tan angosto como lo dice su nombre, pero si miramos hacia su historia podremos encontrar varias versiones del por qué de su nomenclatura.

Leidseplein - Buendia Tours - Amsterdam

Leidseplein

Leidseplein es para los que buscan ambiente. Y no solo por la tarde, sino durante todo el día. Es una plaza central de la capital neerlandesa que esboza vida y movimiento.

Jardín Botánico - Buendia Tours - Amsterdam

Jardín Botánico

El Hortus Botanicus no es de las primeras atracciones de Ámsterdam que se nos cruza por la cabeza. No está dentro del concurrido centro de la ciudad y, después de todo, hay muchísimas cosas que hacer en Ámsterdam.

Beurs van Berlage - Buendia Tours - Amsterdam

Beurs van Berlage

En su puerta hay una escultura de un toro, y esto debería ser signo suficiente para saber de qué va el edificio que se encuentra en el número 2 de la calle Damrak, una de las arterias principales de la capital neerlandesa.

PARQUES DE ÁMSTERDAM

Vondelpark, Ámsterdam

VONDELPARK, ÁMSTERDAM

El Vondelpark es sin duda el más conocido de los parques de Ámsterdam. Con 48 ha de superficie, el Vondelpark está declarado monumento nacional y recibe al año más de 10 millones de visitas, tanto de lugareños como de turistas.

Parque Floral de Keukenhof

Parque Floral de Keukenhof

Cada año el parque floral abre las puertas a los visitantes con un tema diferente, lo que en la práctica resulta que cada año la visita es diferente a la visita del año anterior, pues nunca es el mismo.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto