Descubriendo el norte de Ámsterdam

Ámsterdam puede resultar un poco abrumadora. Sobre todo al visitar el área de los canales principales, Plaza Dam, Barrio Rojo

¿Nos creerías si te dijéramos que todavía hay un área de Ámsterdam por descubrir? Esta área es el moderno Noord, el norte de la ciudad. Un barrio que muta a cada segundo y que tiene algo nuevo para ofrecer cada semana. Simplemente cruza el río IJ en uno de los ferrys gratuitos de la Estación Central, y en menos de cinco minutos estarás en este mundo completamente nuevo.

Pero todo el ambiente “hipster” que rodea al Noord se ha dado en los últimos años. Anteriormente sitio de marineros, Noord aún mantiene algunas casitas típicas del 1600. La crisis inmobiliaria del 1900 llevó a que el norte de Ámsterdam se convirtiera en barrio de viviendas accesibles. Astilleros, laboratorios químicos y edificios abandonados sentaron el ambiente para lo que actualmente es el lugar más bohemio de la ciudad. Súbete a una bicicleta y explora los lugares más icónicos de esta zona de la ciudad. Descubre más curiosidades en nuestro Free tour en Español por Ámsterdam. Haz un tour con Buendía y pregunta a nuestros guías para que les asesoren en sus gustos y planes alternativos.

NDSM Werf

Descubriendo el norte de Amsterdam - NDSM Werf - Buendia Tours - Amsterdam

Tal vez la atracción más famosa del norte de Ámsterdam, NDSM Werf es un antiguo astillero convertido en un parque de skate con restaurantes, oficinas y talleres. También hay galerías de arte y espacios multipropósitos para llevar adelante desde mercados de pulgas hasta conciertos de gran magnitud.

 

Instituto del Cine EYE

Este edificio es de los más llamativos al mirar desde el lado sur del IJ. El arte y la técnica del cine toman el papel protagónico en este museo, que cuenta con una exposición permanente sobre la historia del séptimo arte. Las exposiciones y proyecciones temporales se centran en géneros, directores o técnicas que van alternando y lo dotan de dinamismo.

Molino D’Admiraal

Tomarse una cerveza junto a un molino debe de ser la experiencia más holandesa a la que uno podría aspirar. El molino D’Admiraal es la excusa ideal para descansar del paseo por el canal Noordhollandsch con vistas a un panorama de foto. Solía ser un molino de tiza, pero hoy en día se utiliza para moler distintos productos.

El hotel grúa de Ámsterdam

Descubriendo el norte de Amsterdam - El hotel Grúa - Buendia Tours - Amsterdam

No, el NDSM no sigue en construcción. Es una grúa convertida en hotel. Se llama Crane Hotel Feralda y es uno de los lugares más curiosos en los que podrías quedarte durante tu visita de Ámsterdam (con jacuzzi en el techo y todo). Claro, hay que desembolsar 500 euros por noche.

 

Barrio Nieuwendammerdijk

Este barrio de nombre impronunciable debe de ser uno de los más pintorescos de la ciudad. Construido en 1514, cuando uno de los diques de la zona se rompió y hubo que construir uno nuevo, este barrio solía albergar trabajadores locales de los astilleros.

Torre A’Dam

Descubriendo el norte de Amsterdam - Torre A'Dam - Buendia Tours - Amsterdam

¿Con ganas de un toque de adrenalina? Sube la torre A’Dam e intenta disfrutar de las impresionantes vistas que ofrecen los columpios más altos de Europa. Tiene un costo de cinco euros, y si quieres la foto de la experiencia, serán otros siete euros. ¿Quién se anima?

 

Casas alternativas de Ámsterdam

Es sabido que Ámsterdam atraviesa una crisis inmobiliaria importante. Hay quienes encontraron alternativas a este problema en los contenedores abandonados por la zona, e incluso en algunos tranvías.

Pek markt

Desde comida fresca hasta accesorios de moda, Pek lo tiene de todo. No es de los mercados más grandes de Ámsterdam, pero merece la pena por la variedad de reliquias y sabores que se pueden encontrar.

Descubre la ciudad más alternativa en nuestro  Free Tour Alternativo por Ámsterdam

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto