Vondelpark

Si hay algo que les guste a los holandeses, es ir al parque y en Ámsterdam eso no es muy difícil. La ciudad está llena de parques donde la naturaleza se ha hecho su huequito entre casas y canales. 

LAS FAMOSAS LETRAS DE I`AMSTERDAM

Actualmente el parque es muy conocido por el famoso cartel de I´AMSTERDAM, lugar obligatorio para hacerse la foto más conocida de la ciudad. Descubre el parque y el famoso cartel en nuestra visita alternativa por Ámsterdam.

VONDELPARK, ÁMSTERDAM

Parque Vondelpark, Ámsterdam

En cuanto asoman unos rayos de sol todos los holandeses salen a la calle, casi parece que necesitan hacer la fotosíntesis, pero es que en un país en el que llueve una media de 300 días al año, el sol se hace de rogar.

El Vondelpark es sin duda el más conocido de los parques de Ámsterdam. Con 48 ha de superficie, el Vondelpark está declarado monumento nacional y recibe al año más de 10 millones de visitas, tanto de lugareños como de turistas.

HISTORIA

Su creación se remonta a 1864 cuando un grupo de acaudalados ciudadanos compraron un terreno de 8 ha de superficie y decidieron crear un parque público en Ámsterdam.

Nieuwe era el nombre original del parque hasta que en él colocaron la estatua del famoso poeta holandés Joost van den Vondel en 1867 y desde entonces se le llama Vondelpark.

Con el tiempo el parque fue aumentando hasta llegar a las 48 ha de superficie que tiene actualmente.

Durante los años 70, el Vondelpark fue el lugar preferido de los hippies que solían pasar las tardes relajados en el césped…

Este parque diseñado por el arquitecto de paisajes L.D. Zocher cuenta con lagos, paseos, césped, zonas de juego, arboledas y hasta una rosaleda con más de 70 tipos de rosas.

UN PARQUE Y MUCHO MÁS

Además de dar un bonito paseo, relajarse en un entorno de naturaleza y observar la vida de los lugareños el Vondelpark ofrece multitud de actividades.

Dentro del parque hay restaurantes, cafeterías, teatro al aire libre durante los meses de verano y hasta una tienda donde alquilar patines para participar en la “Friday nightSkate”.

VONDELPARK EN FAMILIA

Dentro del parque está el “Iguanapark” que es un área cercada con más de 25 iguanas vivas. Estas y las demás áreas de juego repartidas por todo el parque lo hacen perfecto para pasar una buena tarde en familia en Ámsterdam.

UBICACIÓN

Vondelpark, 1070 AA Amsterdam. Países Bajos. 

CÓMO LLEGAR

Desde la estación central:

  • A los tranvías 1, 2 y 5 les lleva 11 minutos llegar.
  • Andando son 45 minutos aproximadamente.