Todos los destinos

Comidas típicas de Navidad en el mundo

4 de octubre de 2022

Polvorones y mantecados, mazapanes, turrones, peladillas y una infinidad de postres más llenan nuestra mesa de ilusión y nuestros estómagos de felicidad durante estas fechas de celebraciones navideñas. Pero, ¿no os habéis preguntado alguna vez cómo celebran la navidad en otros lugares del mundo? Y, ¿qué comen? Hoy, viajamos a través del paladar a algunos de los lugares más increíbles del mundo. ¡Sigue leyendo y descubre recetas navideñas más típicas!

Italia

Hay pocos dulces navideños que hayan traspasado tantas fronteras como lo ha hecho el Panettone. Este bollo de pan dulce se come durante todas las fiestas navideñas en Italia e incluso hay algunos que ya empiezan a preparar su receta familiar en cuanto llega el frío. El tradicional lleva harina, levadura, huevos, mantequilla y azúcar, dando lugar a una masa de tipo brioche y relleno de frutas confitadas o pasas.

El mejor sabor de la Navidad en Italia es su Panettone

Podría decirse que durante las fiestas navideñas el pueblo italiano se divide en dos: los fans del Panettone y los que prefieren el Pandoro, la versión de Verona al panettone y cuya principal diferencia es la ausencia de frutas en el relleno. El pandoro se hace en moldes con forma estrellada y se remata con azúcar glass por encima una vez terminado.  Tanto si prefieres el panettone como si eres más de pandoro, puedes descubrir los dos en los mercados navideños italianos

Vigo

Todos sabemos que los postres típicos navideños por excelencia en España son el turrón, los polvorones, mazapanes y roscón de reyes. Pero si en los últimos años hay un lugar de nuestro país que se merece todo el protagonismo durante estas fechas es Vigo.

Por eso hoy os hablamos del bandullo, postre típico gallego para las fiestas navideñas. Se trata de una especie de flan o pudding relleno de frutos secos, cuya receta se ha vuelto una tradición de generación en generación. Su sabor es delicioso y tiene una textura muy suave.

Descubre la Navidad y todos los iconos de Vigo

Free Tours en Vigo

Bélgica

La comida del día de Navidad en Bélgica consiste en tres platos, siendo el principal un plato de caza o marisco. El postre belga por excelencia más típico de estas fiestas es el tronco de Navidad o Kerststronk, que consiste en un bizcocho de chocolate con capas de crema y cubierto con mantequilla de chocolate, para darle la apariencia de tronco de madera. Este postre es típico también en otros países como Francia u Holanda.

¡Bélgica tiene uno de los mejores sabores de la Navidad!

Estados Unidos

Todo el mundo sabe que no hay (casi) ninguna Navidad que supere a la que se vive en Nueva York. Toda la ciudad se viste de gala para celebrar su fiesta por excelencia, las calles se iluminan y se oyen villancicos por toda la gran manzana. La ciudad se inunda de mercadillos navideños con todo tipo de comidas y bebidas para el disfrute de los más golosos.

¡La Navidad a lo grande se vive en la Gran Manzana!

Es muy difícil quedarse solamente con uno de sus postres navideños, pero las galletas de jengibre son uno de los más distinguidos. Los norteamericanos suelen juntarse en familia para preparar estas galletas con distintos moldes, aunque la forma más famosa es la del hombrecito de jengibre.

Aunque dicen que su origen se remonta al siglo XV en Inglaterra, muchos lo asocian a los Estados Unidos y en particular, a Mongo, la galleta de Shrek. Se suele adornar con caramelo, chocolate o azúcar glaseado. Te animamos a que las hagas en casa, y en el mejor de los casos, ¡a que las pruebes por las calles de Nueva York en Navidad!

Hungría

El postre tradicional navideño en Hungría por excelencia es el Bejgli. Al igual que no puede faltar turrón en una mesa navideña en España, el Bejgli es esencial en las casas húngaras durante estas fiestas. El Bejgli es un rollo de pan de levadura dulce relleno de nueces o de semillas de amapola, aunque cada vez hay más variaciones con castaña, mazapán, o ciruelas.

El tiempo estimado de preparación es de 1 hora y 45 minutos aproximadamente y los húngaros suelen juntarse horas antes de las cenas navideñas para preparar el Bejgli en familia. Puedes probar este y otros dulces navideños con nosotros en el Tour por los Mercados de Navidad en Budapest.

Estas son algunas de las comidas más típicas de los destinos más navideños del mundo y no hay mejor manera de probarlo que visitando su lugar de origen. Anímate a viajar con nosotros esta Navidad, ¡te estamos esperando!

Artículo guardado en

Leer más Cerrar

Quizás te interese

Italia

Navidades en Roma

27 de septiembre de 2022

Visitar Roma siempre es un placer, pero si lo haces en Navidad, cuando la ciudad se llena de luces, colores y música por cada rincón, el placer se multiplica por mil. Pasar las Navidades en Roma es descubrir un mundo nuevo lleno de tradiciones que se mezclan con el folclore popular. ¡Unas Navidades diferentes llenas de contrastes! Como no queremos que te pierdas nada, te contamos cómo son las navidades en la Ciudad Eterna.

Todos los destinos

Planes Navideños en Ámsterdam

4 de noviembre de 2022

¿Has elegido Ámsterdam para pasar tus vacaciones navideñas? Sin lugar a dudas has hecho una gran elección. Si la capital holandesa ya enamora solo por su encanto único, por sus casas inclinadas sobre sus innumerables canales, por sus puentes, de piedra, acero o madera, fijos o levadizos. Sea lo que fuera lo que te haya convencido, disfrutarás en estas fiestas de una Ámsterdam, única, diferente, una Ámsterdam iluminada por el espíritu navideño, animada por sus encantadores mercados, y divertida como las pistas de hielo repartidas por sus plazas.

España

Vive la Navidad en Vigo

7 de octubre de 2022

¡Vuelve la Navidad por todo lo alto a Vigo! Las fiestas por excelencia de la ciudad gallega están de vuelta y no dejarán a nadie indiferente. Vigo ha ganado popularidad en los últimos años por su particular forma de vivir estas fechas. Desde hace unos años, la ciudad ha recibido miles de visitas durante estas semanas de turistas curiosos por conocer la navidad en la extravagancia gallega. ¡No se nos ocurre plan mejor para esta Navidad que visitar Vigo!