Todos los destinos

Siete escapadas para vivir un respiro perfecto esta Semana Santa

22 de febrero de 2024

Semana Santa 2024 está a la vuelta de la esquina, trayendo las vacaciones antes de las vacaciones. A medio camino entre la Navidad y el verano, entre el frío y el calor, y entre las luces navideñas y los atardeceres a última hora del día, la Semana Santa es el respiro perfecto de la primera mitad del año.

Y en él, nos olvidamos de las esperas y ponemos alegría al calendario. En estos días, por la duración de las fiestas y su tipología, las opciones más demandadas son destinos nacionales e internacionales a los que hay conexión directa desde nuestros aeropuertos y a los que se puede llegar en coche sin demorarse mucho.

Esta Semana Santa 2024 llega más pronto que nunca, coincidiendo con los últimos coletazos del mes de marzo. Por eso, puede ser interesante dejar la playa para los calurosos meses del verano y aprovechar la tesitura para perderse por las céntricas calles de alguna capital europea, visitar grandes museos sin prisa o conocer los barrios más alternativos de nuestras ciudades.

Si tienes tu escapada organizada o estás pensando en ello, te ayudamos a inspirarte con siete destinos de Semana Santa 2024 con amplias opciones para completar tu viaje, en una combinación de aprendizaje cultural, descubrimiento gastronómico y disfrute personal.

Redescubriendo Bruselas

La Semana Santa es un momento perfecto para acercarse a una de las capitales europeas por antonomasia. Con dos aeropuertos que conectan con la gran mayoría de las ciudades españolas y una duración de vuelo de en torno a dos o tres horas, ¿quién es capaz de resistirse a una escapada por Semana Santa?

Tanto en pareja como en familia es un destino en el que no faltarán paseos, dulces y muchos momentos para la posteridad. Puedes regalarle a tu vista las ilustraciones de Hergé, Peyo o las escuelas del cómic franco-belga en nuestra ruta guiada del cómic por Bruselas.

Si viajas por el placer de descubrir nuevos lugares y aprender viajando, la Zona Euro de la capital belga servirá de clase de Historia y pondrá contexto a este núcleo en el que se afianzan las relaciones institucionales europeas.

Y más allá de estos dos tours que te ayudarán a pintar una imagen diferente de Bruselas, sigue siendo indispensable conocer la ciudad al completo, al tiempo que se prueban los gofres y bombones típicos o se catan las cervezas más especiales. Con el punto de vista tradicional o con otro más alternativo, podrás llevarte Bruselas en tu mochila de recuerdos la próxima Semana Santa.

El Londres más underground

La capital inglesa es de esos destinos que ofrece diferentes caras. Hay un Londres para cada persona y cada uno decide qué Londres quiere conocer. Con el paso de personalidades emblemáticas por sus calles, como Lady Di, Virginia Woolf, Shakespeare, el ficticio Harry Potter o Amy Winehouse, es fácil que una visita a la ciudad vaya mucho más allá de conocer sus monumentos más famosos.

El barrio de Camden Town, con su conocido mercado, es un lugar idóneo en el que degustar comidas del mundo, comprar ropa extravagante, encontrar joyas vintage o conocer una tienda futurista como no hay otra igual.

Entre un hot cross bun o un sunday roast -típico en estas fechas-, se pueden pasar unos días alejado de la tradición religiosa de la Semana Santa española, aunque disfrutando de las costumbres locales. Hay parques y museos donde las egg hunts no faltan a la cita.

No podemos dejar de recomendar pasear por la City de Londres, caminar por las orillas del Támesis o recorrer el Portobello Market, algunos de esos planes que siempre hacen que una escapada a Londres sea un momento memorable, más si se va en Semana Santa.

El vino y los puentes de Oporto

Si algo tiene Oporto es ese poder de transmitir tranquilidad, goce y curiosidad al mismo tiempo. La ciudad a orillas del río Duero, a la que desde muchos puntos del país se puede llegar fácilmente en coche o en avión, sorprende en cada visita.

Con nuevos restaurantes posicionándose en lo más alto del ranking internacional, monumentos que mantienen su esencia, un entorno único en el que destaca la cercanía a la costa -Matosinhos nunca decepciona-, sus bodegas y el amplio río, Oporto ha sido, es y seguirá siendo uno de los destinos favoritos para una escapada de varios días.

Entre sabores dulces y rabelos, el vino de Oporto no puede faltar en tus breaks en la ciudad. Puedes encontrar tu favorito en las catas que se incluyen al finalizar las diferentes visitas por las bodegas de Oporto, y aprovechar también el buen clima que brinda la época primaveral de Semana Santa para disfrutarlo en una de las terrazas de la Plaza dos Poveiros.

Pero el Duero de Oporto no sólo favorece la comercialización de su producto más característico; es un regalo para los sentidos y se puede navegar con comodidad con uno de nuestros paseos en barco por Oporto. Entre sabores y sensaciones, la ciudad Invicta se ha hecho su propio hueco en tu calendario, ¿le dejas entrar?

Sevilla, con un color único en primavera

La ciudad se viste de tradición para festejar su mayor Fiesta de Interés Turístico Internacional, entre tallas de vírgenes, mantos y túnicas, uniforme que da identidad a las diferentes cofradías sevillanas.

Con un origen que se remonta al siglo XVI, tal es la fama de esta festividad que quien va a Sevilla en estas fechas, lo hace con conocimiento de causa.

Si te encanta la Semana Santa y quieres vivir la sevillana en primera persona, no sólo te proponemos opciones para completar tu escapada sino también repasar la historia de esta tradición en un tour de la Semana Santa sevillana.

Este te acercará al mismo tiempo a sus costumbres más arraigadas y a los lugares imperdibles de la capital hispalense. Y si quieres combinarlo con un plan de lo más relajante, recorre el Guadalquivir en barco. ¡No hará falta más!

Oviedo, entre esculturas y monumentos

El patrimonio prerrománico del que presume Asturias y, en menor medida, Oviedo, ofrece la oportunidad de pasar esta Semana Santa 2024 rodeado de arte.

Las procesiones ovetenses, al igual que en otras ciudades del país, no faltan a la cita en los días clave, en este caso acompañados de bandas locales. Entre ellas, destacan las cornetas, los tambores y, como ocurre en cualquier tradición que incluya un desfile en Asturias, las gaitas.

La capital asturiana goza en Semana Santa de un ambiente único, con familias disfrutando de su tiempo libre, aprovechando al máximo los primeros días de la primavera, y los turistas descubriendo la ciudad con alguno de nuestros free walking tours por Oviedo.

Que no falte un culín en buena compañía en una sidrería de Gascona o la Plaza del Fontán, o una fabada por algún restaurante del Oviedo antiguo; con el paladar también se conocen otras culturas, y estando en la Capital Española de la Gastronomía 2024, ¡no se nos ocurre un plan mejor!

Santiago de Compostela, la escapada más variada

La meta del Camino de Santiago también celebra la cristiandad con procesiones de Semana Santa, organizadas por trece cofradías, una de ellas formada por estudiantes o antiguos alumnos de la USC.

Acercarse a Santiago de Compostela en esta época del año es un plan perfecto para descubrir la ciudad y su catedral con cualquiera de las visitas guiadas que te ofrece Buendía. Este templo religioso cobra un sentido especial en Semana Santa, como lo hacen diversas iglesias del centro histórico, con conciertos de música sacra que emocionan a cualquiera que se acerque a sus plazas.

Más allá de la tradición, si hay algo que de verdad erice la piel en Santiago son sus platos de marisco, sus vinitos y los paseos al aire libre por su imperdible centro histórico.

Con el Free Tour Santiago Imprescindible puedes acercarte a las costumbres de sus ciudadanos, los restaurantes recomendados y los monumentos destacados, que van desde la Catedral de Santiago hasta el Monasterio de San Martín Pinario, pasando por el Hostal de los Reyes Cristianos.

Bilbao, tradición y modernismo entre pintxos

Bilbao tiene la virtud de ofrecer una gastronomía sabrosa -al igual que ocurre con el resto de ciudades españolas-, además de original y especial. Porque no es lo mismo comer un trozo de bacalao que hacerlo con el toque justo de pan, sobre una cama de quinoa y acompañado de algas con emulsión de pil pil.

Te podrás imaginar el resultado: ¡un pintxo con explosión de sabores para el paladar!

Y es que, una ciudad que lleva el sobrenombre de “transformación”, no te dejará indiferente aunque te acerques a ella por un breve lapso de tiempo. El descubrimiento que puedes llevar a cabo en la capital vizcaína esta Semana Santa va mucho más allá de las trece procesiones que en ella tienen lugar.

Aunque la tradición religiosa no destaca como en otras ciudades españolas, sí lo hacen los numerosos planes con los que los visitantes pueden empaparse de la vida en la ciudad.

Una visita a su museo estrella, el Guggenheim, unas vistas increíbles desde lo alto del monte Artxanda, o una excursión para conocer lo mejor de la costa vasca -Gaztelugatxe, hablamos de ti-, serán los acompañantes perfectos de tu escapada de Semana Santa. ¿Preparado para añadirlos a tu plan de viaje?

Leer más Cerrar

Quizás te interese

Bélgica

5 Barrios más animados de Bruselas

6 de mayo de 2020

La Región de Bruselas-Capital está formada por 19 comunas o municipios. Dejando a un lado los lugares más turísticos, nos gustaría mostrarte los barrios más animados de la ciudad bruselense y que será lo que te permita conocer la esencia de la capital de Europa. Nos imaginamos que los imprescindibles Atomium, Grand Place, Manneken-Pis, … ya los tienes en tu lista de visitas, pero ¿has oído hablar del Parvis de Saint-Gilles, Saint-Géry, Matongé, Flagey o los Marolles?

Portugal

Qué ver y hacer en Oporto en 2024

8 de enero de 2024

¿Ya tienes preparado tu viaje para el 2024? Nosotros venimos a proponerte uno de los mejores. Unos días en el país vecino siempre son un motivo de satisfacción, y cuando vayas a Portugal, elegir Oporto será todo un acierto. Es la segunda ciudad más grande del país, una metrópoli que ha ido creciendo en las últimas décadas hasta convertirse en uno de los mayores destinos turísticos del viejo continente. Capital de la comida lusa, hogar de los mejores vinos del país y guardiana del Duero. Así es Oporto.

España

Exposiciones en Guggenheim de Bilbao en 2024

23 de diciembre de 2022

Si vas a Bilbao, el Museo Guggenheim es un templo del arte, además de contar con un edificio de estilo vanguardista y un sensacional entorno. El año 2024 es una muy buena ocasión para visitarlo, si no has estado antes, o para repetir en el caso de haber ido en otras ocasiones. Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, además de otras obras en su exterior. ¿Vienes a conocerlas con nosotros?