Museos de La Haya

La Haya es una ciudad viva, donde la cultura te encuentra en cada rincón. Sus museos, además, contienen joyas de la historia de las artes plásticas y decorativas que no encontrarán en la bien visitada Ámsterdam. Sitio de nacimiento de figuras como Mondriaan, los tesoros que se pueden encontrar en la capital administrativa de los Países Bajos solo tienen como límite la curiosidad del visitante.

Mauritshuis

El edificio donde se encuentra uno de los museos más importantes de La Haya solía pertenecer a una familia muy adinerada de los Países Bajos. Fue construida en el siglo XVII como hogar de esta familia, y posteriormente fue convertida en esta galería de arte que alberga tesoros como la Joven de la Perla de Vermeer, parte del gabinete real de retratos, que existe en el Mauritshuis desde 1820. Otra de las obras más icónicas que alberga este museo es Lección de Anatomía, de Rembrandt. Uno de los mejores lugares para ver lo mejor de la era dorada neerlandesa.

De Binnenhof

Para conocer sobre la historia de los Países Bajos es necesaria una visita al Binnenhof, el complejo parlamentario ubicado en La Haya. Es la casa parlamentaria más antigua del mundo, y ha sido el centro democrático de los Países Bajos desde el siglo XVI. Se puede acceder a él mediante visitas guiadas coordinada con el centro de visitantes.

Gemeentemuseum

El Gemeentemuseum abrió en 1935 y fue diseñado por Hendrik Petrus Berlage on principios modernistas. Entre las colecciones que podemos encontrar en este museo tenemos algunas dedicadas a las artes plásticas, pero también al diseño, el grabado, los pósters, los dibujos, la música y la moda. Para destacar es su colección de obras de Mondriaan, la más grande del mundo, coronada por la reconocida (e inacabada) Victory Boogie-Woogie. También podemos encontrar allí series de Picasso, Monet, Cézanne y Kandinsky.

Escher in Het Paleis

Un palacio del siglo XVIII, que solía pertenecer a la Reina Madre Emma de los Países Bajos, alberga el museo Escher, completamente dedicado a las obras del artista que le da el nombre. La colección comprende cientos grabados, litografías y otros artículos diseñados por Escher, así como material biográfico, como cartas. Es un museo muy interactivo, que pretende meternos en la cabeza del artista y su estilo visual. Entre los destaques está la Metamorfosis III, una pieza de madera de siete metros de largo que nos permite experimentar la combinación del tiempo y el espacio.

Museo Louwman

Los amantes de los motores encontrarán en el museo Louwman un lugar donde pasar largo rato. Es que esta colección de 200 automóviles recogida durante 80 años comprende una historia completa de la historia de uno de los métodos de transporte más populares desde su invención. Muchas de las máquinas datan de los orígenes de la industria, mientras que también hay modelos que nos muestran un pantallazo del automovilismo hoy en día. Su colección sigue en crecimiento, por lo cual, en caso de ya haberlo visitado, lo probable es que siempre haya algo nuevo. El museo Louwman no solamente contiene automóviles. Es la colección más grande de arte automovilístico en el mundo.

Beelden aan Zee

El barrio de Scheveningen contiene uno de los museos neerlandeses dedicado solamente a esculturas. La galería de obras tridimensionales es complementada por un jardín de esculturas a la orilla del mar y un centro de investigación. El museo Beelden aan Zee, abierto en 1994, está dedicado casi por completo a esculturas modernas a partir de la segunda mitad del siglo XX, y está gestionado por voluntarios y grupos de amigos. Entre los destaques se encuentran cinco retratos de bronce de la familia real neerlandesa.

Colección Mesdag

Esta galería surge de la colección personal de Hendrik Willem Mesdag y su esposa Sina Mesdag van Houten. Compuesta por obras creadas por grandes nombres, así como algunas propias, la galería Mesdag es principalmente reconocida por la sala que contiene el panorama que lleva el nombre del museo (aunque no está precisamente en él, sino a unos pocos minutos). El Panorama Mesdag es el lienzo circular más grande de Europa, una obra de arte de 36 metros de diámetro y 1680 metros cuadrados, que se puede apreciar en 360º y que representa un paisaje de la costa de Scheveningen. Fue creada en 1881 por H. W. Mesdag, y lo que la hace singular es que todos los días puede apreciarse de forma diferente según cómo entre la luz.

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto