Museos de Rotterdam

Es difícil estar en Rotterdam y quedarse sin actividades. Esta ciudad tan diversa y moderna esconde galerías y museos de todo tipo y por todas partes. Desde museos de historia hasta museos de arte de distintos tiempos. La ciencia también tiene su lugar aquí, así como la obvia identidad portuaria que hace famosa a esta ciudad.

Museum Boijmans Van Beuningen

Desde 1849, cuando abrió exposición colección de arte de Boijmans Van Beuningen, este centro es el museo de arte más grande de Rotterdam. El nombre del museo puede no decirnos mucho, pero en sus galerías se encuentran obras de Salvador Dalí, Claude Monet y Vincent Van Gogh. Lamentablemente en 1864, un gran incendio destruyó gran parte de la colección original, pero esto no logró detener el crecimiento constante de la colección del museo.

Kunsthal

Difícilmente uno vaya al Kunsthal y se encuentre dos veces con la misma colección. Es un museo de exposiciones 100% temporales, con unas 20 exhibiciones distintas a lo largo de un año. Las colecciones que se presentan tienen como foco el arte contemporáneo en desarrollo, así como el arte fuera de las corrientes reconocidas.

Kijk-Kubus

Sí, las casas cubo de Rotterdam pueden visitarse. Claro que esto es posible de por sí porque en ellas hay un hostel y algún que otro habitante buena onda que permite el paso a algunos curiosos, pero también porque hay un museo dedicado a su arquitectura y diseño. Kijk-Kubus significa “cubo de muestra”, y es justamente eso. Una de las casas cubo destinada a satisfacer la curiosidad de los visitantes, con explicaciones sobre su diseño y su historia.

Nederlands Fotomuseum

Su nombre lo dice todo: el museo de la fotografía de Rotterdam contiene más de 5 millones de objetos fotográficos, así como fotografías históricas. Todo está dispuesto en exhibiciones ordenadas por el tiempo al que pertnecen, así como su origen, ya pertenezcan a la historia neerlandesa o internacional. El museo está constantemente ampliando su colección, y no es raro encontrarse con grandes nombres del mundo de la fotografía.

Natuurhistorisch Museum Rotterdam

Desde 1927 el museo de historia natural de Rotterdam se ha ganado las miradas de los más pequeños hasta de los adultos, aunque es solo desde 1980 que está localizado donde se encuentra hoy en día. Más de 400.000 fósiles forman esta colección, así como muestras de distintos tipos y objetos científicos. Muchos de estos pertenecían a un zoólogo local llamado Anton Boudewijn van denise, pero este los donó al museo en 1965. Ah, y si visitan el museo, no olviden decirle hola a Ramón, el esqueleto de elefante asiático.

Museum Rotterdam

La historia multifacética de Rotterdam puede encontrarse en Museum Rotterdam, un espacio donde el patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad se une con todo aquello que hace a un “rotterdammer”. La colección está formada por más de 40.000 artículos particulares organizados en exhibiciones por períodos y lugares de Rotterdam, que nos pasean por el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad tan diversa.