Free Tour Barrio Judío Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam es una de las más libres y tolerantes de la historia de Europa. Durante el siglo XVI y XVII vio cómo, gracias a su libertad de culto, se convertía en el Mokum (significa “lugar seguro” en Yiddish) de gran parte de la población judía. Descubre en este tour por el antiguo Barrio Judío el pasado de una ciudad que sufrió el horror de la Segunda Guerra Mundial. Conoce con BUENDÍA TOURS la apasionante historia de la comunidad judía en la capital holandesa, asentada en un fascinante atractivo barrio cultural lleno de secretos y descubre por qué Ámsterdam se convirtió en la comunidad judía más numerosa de Europa.

ITINERARIO DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO ÁMSTERDAM

Comenzaremos nuestro Free Tour por el Barrio Judío de Ámsterdam en la Plaza Dam. Durante aproximadamente dos horas conoceremos la historia de emblemáticos personajes de la ciudad como Baruch Spinoza o Rembrandt y curiosidades como la relación del equipo de futbol del AJAX con la comunidad judía. Durante nuestro recorrido visitaremos los edificios y monumentos esenciales para entender la historia de los judíos en la ciudad. Un paseo necesario para entender el presente de una sociedad de espíritu tolerante y abierto que contaba con la comunidad judía más numerosa de Europa.

Plaza del Nieuwmarkt: Esta antigua plaza ha visto pasar muchísima historia desde su fundación en 1614. Se encuentra en lo que anteriormente era el Barrio Judío de Ámsterdam, donde vivieron unos 25.000 judíos. Pero Nieuwmarkt también fue testigo del peor momento de la historia para esta comunidad, ya que fue el lugar donde, durante la Segunda Guerra Mundial, los alemanes reunían a los judíos de la ciudad para ser clasificados y deportados.

Waterlooplein: Fueron muchos los nombres que tuvo esta plaza, creada en 1880. Desde 1893, aquí tuvo lugar el mercado judío más grande de Ámsterdam, el cual dejó de existir en 1941 cuando la persecución de la comunidad judía por los nazis se encontraba en su punto álgido. El mercado volvió a resurgir con el final de la guerra, pero ha cambiado su carácter con el pasar de los años. Los hippies y el movimiento Provo lo hicieron uno de sus lugares recurrentes de encuentro.

Sinagoga Portuguesa: Un edificio tan elegante como se podría esperar del lugar más sagrado para la comunidad judía en Ámsterdam. La Sinagoga Portuguesa de Ámsterdam, también llamada Esnoga, fue testigo del momento en que los judíos representaban más del 10% de la población de la ciudad. En 1665, esta comunidad decide construir la sinagoga más grande del mundo. Diez años y 186.000 florines después, la Sinagoga esbozaba ya todo el esplendor con el que la podemos encontrar hoy en día.

Biblioteca Ets Haim: Este lugar no es nada menos que la biblioteca judía en funcionamiento más antigua del mundo. Fundada en 1616, la biblioteca Ets Haim ha recibido donaciones de toda índole. Unos 560 manuscritos judíos forman parte de la colección, que no ha hecho más que seguir expandiéndose.

Monumento de Auschwitz: En 1977, el artista holandés Jan Wolkers desvela uno de los monumentos más impactantes dedicados a lo sucedido en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Con las palabras “No más Auschwitz”, el memorial consiste en seis espejos rotos que reflejan el cielo, y que buscan transmitir que el mundo que nos rodea nunca será el mismo.

Huis de Pinto: En 1651, la familia judía portuguesa de Pinto se instala en esta casa, ubicada en las afueras de donde se encontraba el barrio judío. Esta familia fue un ejemplo perfecto de la integración que lograron los judíos en la ciudad, ya que uno de sus integrantes más reconocidos, Izaäc de Pinto, llegó a ocupar el puesto de administrador jefe de la Compañía Holandesa de las Indias tanto Orientales como Occidentales.

¡... y más! Durante el Free Tour del barrio judío de Ámsterdam de unas 2h de duración disfrutaréis y conoceréis los lugares más emblemáticos de la famosa ciudad relacionados con la historia judía. El itinerario puede variar si el guía lo ve oportuno por diferentes causas.

Durante el Free Tour del barrio judío de Ámsterdam de unas 2h de duración disfrutaréis y conoceréis los lugares más emblemáticos de la famosa ciudad relacionados con la historia judía. El itinerario puede variar si el guía lo ve oportuno por diferentes causas.

DESCUBRE MÁS COSAS INTERESANTES DE ÁMSTERDAM EN NUESTRO TOUR POR EL BARRIO ROJO, nuestro FREE TOUR ALTERNATIVO o nuestro FREE TOUR AMSTERDAM

PUNTO DE ENCUENTRO DEL FREE TOUR BARRIO JUDÍO AMSTERDAM

Encontrarás a nuestros guías a  las 13:30h en la plaza Dam frente al Madame Tussauds (Museo de Cera). ¡Busca la bandera de España en nuestros paraguasLos guías llevan una chaqueta negra con el logo de Buendía Tours y de nuestro patrocinador Air Europa.

PRECIO

El precio del FREE TOUR ÁMSTERDAM EN ESPAÑOL es TOTALMENTE GRATUITO. ¿Por qué gratis? Hacer un tour por Ámsterdam debe ser ameno y divertido. Al ser la primera toma de contacto tanto con el país como con Buendía Tours preferimos que seas tú quién valore la experiencia y que si te apetece "aplaudir" a nuestros guías, lo hagas como tú prefieras. Pensamos que, sin importar tú economía, debes poder conocer los secretos que esconde la ciudad de Ámsterdam. Si el cliente lo ve oportuno puede premiar el trabajo del guía con una propina.

Reserva un tour gratuito en Ámsterdam sin necesidad de hacer ningún pago previo!!!

DESCUBRE TAMBIÉN NUESTRO FREE TOUR ALTERNATIVO.

DISPONIBILIDAD FREE TOUR ÁMSTERDAM EN ESPAÑOL

Los viernessábados y domingos a las 13h30

Si al hacer la reserva no aparece la opción de contratarlo es que está completo.

El tour no se cancela por mal tiempo.

DURACIÓN

La duración del tour gratuito del Barrio Judío por Ámsterdam es de 2h.

INCLUIDO

  • Guía de origen Español
  • Mapa de la ciudad de Ámsterdam

IMPORTANTE

No confundir a los guías de Buendía con los de otros negocios de tours gratuitos por Ámsterdam. Nuestro personal siempre lleva una chaqueta negra con el nombre de la empresa y la bandera de España, el logo de nuestro patrocinador Air Europa y un paraguas negro con la palabra Free Tour.

GRUPOS

Para reservas de más de 7 personas, os recomendamos hacer la visita en privado, con un guía en exclusiva para el grupo y pudiendo decidir la hora de inicio a vuestra conveniencia. Para conocer las tarifas y cualquier consulta, no dudéis en contactarnos por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIFERENCIA DE CONTRATAR EL SERVICIO CON BUENDÍA TOURS

Buendía Tours es una EMPRESA que hace el servicio de visitas guiadas EXCLUSIVAMENTE EN ESPAÑOL por Ámsterdam. Contrata el servicio directamente con nosotros mediante la web, sin intermediarios. El mejor Free Tour de Ámsterdam.

Nuestros guías les asesorarán para seguir disfrutando de Ámsterdam y Holanda respondiendo a todas sus dudas. Les indicarán de cómo moverse por la ciudad, qué visitar en los alrededores de Ámsterdam, conocer lugares fuera de lo turístico, comer a buen precio, cómo llegar a otras ciudades...... Nuestro objetivo es que nuestros clientes disfruten y aprovechen al máximo su estancia en Ámsterdam. 

CÓMO HACER LA RESERVA

Pueden confirmar su asistencia al free tour de Ámsterdam haciendo una reserva en nuestro apartado reservas online. El día de la visita también puede asistir sin confirmación previa. De todas formas, agradecemos la confirmación para poder organizar los grupos.

¡Reserva ahora!

 

 Busca al guía de Buendía!

Tour gratuito Amsterdam

 

 

 


También te pueden interesar

Barrio Rojo, Ámsterdam
Barrio Rojo, Ámsterdam

Tour Alternativo I'Amsterdam
Tour Alternativo I'Amsterdam

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto